"El Barco" Me encontraba perdido no sabía que hacer miraba hacia los lados y solo veía el mar. Sin saber para donde dirigirme solo quería llegar a tierra firme, pero estaba con mi única compañía leal mi barco, el que me había acompañado hasta ahora, esperaba poder encontrar la isla deseo donde me dirigía el mapa del capitán Charles, pero me encontraba naufragando y con kilómetros de agua a mi al rededor, ya me estaba desesperando. Pero de pronto me caía el barco había chocado con algo cuando me levanto era una roca gigante pero tenía lineas raras que nunca había visto, decidí anclar el barco y intentar descifrar esas lineas, pasaron los días y yo seguía varado sin saber que hacer y cada vez tenía menos alimento empezaba a tener alucinaciones, sentía la voz del capitán Charles diciéndome que mire las estrellas como hacía habitualmente cuando viajábamos juntos, pero casi sin darme cuenta se acercaba la noche, decidí mirar las estrella
Impresiones diversas, algunas contradictorias:
ResponderEliminarEl título no es del todo acertado, ya que la belleza está, pero no así lo extraño, como hilo conductor de las miradas y los textos. Así, van y vienen, cada unx en su propia búsqueda y no siempre atentxs a aquello que resaltan como tema.
Se extraña una introducción que abra las puertas a lxs visitantes, que nos coloque en el tema, el porqué de la elección, el modo de trabajo. El desarrollo se limita a las partes individuales, se fragmenta, no encuentra cohesión en lo grupal.
Se omite la ubicación de algunos recorridos. Saber en qué barrio estamos, cuál es la calle o la esquina. Un viaje que no precise los espacios es difícil de seguir o repetir.
Imágenes hermosas (el árbol que se desangra es brutalmente bella), conmovedoras y sensibles, bien acompañadas por los textos, aunque varios dejan con las ganas de más. Hubiera sumado algún video, capturar movimientos y sonidos.
Las reflexiones finales no dan cuenta de la extensión pedida: breves o apresuradas, no se toman el tiempo para reflexionar y mostrar qué cambió, cómo, porqué con evidencias concretas que incluyan al receptor para que entienda la trayectoria interna.
Soporte muy bien usado y cuidadosa presentación. Dispar el cuidado en la edición de los textos: algunos con errores de expresión y faltas de ortografía. Creo que faltó una revisión final.
Hacen un muy buen trabajo, porque se animaron a salir de lo seguro y asumieron algunos riesgos.
Ojalá en los viajes por venir lleven la capacidad para observar con asombro y curiosidad.
NOTA: 8-