El cisne de papel- Francisco Juárez
Viernes 10/08/2023
Hola diario, sinceramente no entiendo muy bien por que la gente se desahoga en este lugar, pero me lo regaló mi tía por mi décimo cumpleaños, hace 2 días, y he decidido probarlo. No creo que esto me sirva pero como dice mi mamá: "con probar no perdes nada".
Domingo 12/08/2023
Mi querido diario, no sé cómo empezar a escribir en ti, que palabras, que frases u oraciones utilizar. Pero bueno, eso no es lo importante, este sábado no pude escribir, y no fue por capricho, ni porque no haya pasado nada interesante, al contrario. Cuando el viernes terminé de escribir me fui a dormir ya que eran las 11 de la noche y estaba cansado. Al día siguiente mi mamá me despertó a los gritos porque mi hermanita había sido una de las victimas en un accidente automovilístico, estaba volviendo tranquilamente de sus clases de origami a las 9:30 am cuando un camión a más de 100 km/h chocó al colectivo justo del lado donde ella estaba sentada.
Fuimos al hospital corriendo a verla, estaba con varios huesos quebrados, pero con las manos intanctas. Nos decía a mi y a mi mamá que no había nada que hacer en el hospital y decidimos llevarle un bloc de hojas, nos quiso mostrar lo que le habían enseñado en su clase de origami el día del accidente, hacer cisnes de papel. Pero cuando intentó hacerlos no le salían, no se acordaba y eso nos preocupó mucho a mi mamá y a mi. Ahora son las 10 AM del domingo y la voy a ir a visitar para ver como se siente. Te mantendré al tanto.
Miércoles 22/08/2023
No tenía pensado volver a escribir a este diario ya que desde que empecé escribir aquí todo me salió mal, pero bueno, me decidí a hacerlo. Te contaré la historia de lo que pasó en el tiempo que no he escrito.
Al cerrar el diario me tomé el colectivo que mi hermanita se había tomado ese día, ese maldito día daría... que no daría para atrapar al maldito tarado que manejaba ese peligroso camión.
Llegué al hospital y los doctores me dijeron que ya la habían enyesado y que en aproximadamente 3 días le darían el alta, cuando escuché esa noticia me puse a saltar de la alegría y fui a visitar a mi hermana para darle a ella la buena noticia. Cuando entré a su habitación lo primero que vi fueron montañas y montañas de papeles en forma de pelota y a ella torturándose con la pregunta de como se hace un maldito cisne. Estuvimos una hora hablando y de la nada en el medio de la charla empezó a convulsionar. Yo exaltado empecé a gritar para todos lados hasta que alguien llegó, la enfermera, que al ver la situación llamó a un médico y me echó cortésmente de la sala. Estuve horas esperando afuera, llamé a mi mamá para darle la noticia de que mi hermanita, mi dulce hermanita estaba al borde de la muerte, al escuchar esa noticia mi mamá salió corriendo de su trabajo y llegó al hospital en 10 minutos. Al cabo de un par de horas la enfermera nos comunicó una de las peores noticias de mi vida, mi hermanita estaba muerta. No le creía, eran mentiras, conspiraciones, lo que se pero no estaba muerta. La razón por la cual decidí volver a escribir aquí es porque hoy al llegar a mi casa después de mi primer día de colegio desde que ella falleció decidí entrar a su habitación, estaba intacta, excepto por una cosa, había un cisne de papel arriba de su cama.
Comentarios
Publicar un comentario