Florencia Costa
El cura maldito
Les voy a contar la historia de un cura que atemorizó a la ciudad de Villa Dolores, Córdoba.Su nombre era Fernando Bullejos, nacido el 27 de septiembre de 1968 en esa ciudad. Su hermana Leticia me contó que era un niño solitario, con pocos amigos; y con tendencia a malos comportamientos.
Un día el niño le confesó algo a su familia (Leticia, su hermano mayor Carlos y sus padres Alfonso y Martha) algo que cambiaría su destino: les confesó su atracción por los chicos, Fernando era gay.
Su madre consternada, desesperada y muy decepcionada lo llevó al único lugar donde su comportamiento y sentimientos nunca saldrían a la luz: la Iglesia. Al joven lo abandonaron en la parroquia San Agustín, ubicada en la otra punta de la ciudad, lejos de todos sus conocidos.
En la parroquia conoció a su único "amigo", el actual cardenal Luis Speranza, que en una nota en un diario del pueblo contó detalles de la rutina de Fernando. Contó como con el paso del tiempo se fue volviendo un personaje mas sombrío; dijo que lo escuchaba azotándose por las noches, como se fueron conociendo los primeros pactos satánicos.
La nota enfatiza que Luis se entristecía y lloraba en esa nota, cuando se convirtió en el cardenal de la provincia de Córdoba no supo más de él.
Nunca se supo mucho más de Fernando Bullejos después de la salida de Luis del monasterio hasta el día de su muerte el 14 de marzo de 2010. Se confirmó que sacrificó cientos de animales, y hasta 15 personas por su supuesto Dios; y que llenó de miedo a mi bella ciudad en la época del 2000. Hoy en su 8vo aniversario les quería contar su historia.
Comentarios
Publicar un comentario