"El Barco" Me encontraba perdido no sabía que hacer miraba hacia los lados y solo veía el mar. Sin saber para donde dirigirme solo quería llegar a tierra firme, pero estaba con mi única compañía leal mi barco, el que me había acompañado hasta ahora, esperaba poder encontrar la isla deseo donde me dirigía el mapa del capitán Charles, pero me encontraba naufragando y con kilómetros de agua a mi al rededor, ya me estaba desesperando. Pero de pronto me caía el barco había chocado con algo cuando me levanto era una roca gigante pero tenía lineas raras que nunca había visto, decidí anclar el barco y intentar descifrar esas lineas, pasaron los días y yo seguía varado sin saber que hacer y cada vez tenía menos alimento empezaba a tener alucinaciones, sentía la voz del capitán Charles diciéndome que mire las estrellas como hacía habitualmente cuando viajábamos juntos, pero casi sin darme cuenta se acercaba la noche, decidí mirar las estrella
Si bien elaboran un relato adecuado a la consigna e interesante, no logran dar con el tono de voz adecuado ni con el soporte que vehiculice de modo verosímil el discurso del narrador: escribir un diario (escritura periódica e íntima, en la que el receptor es el mismo emisor) supone un manejo de la información que no explique, más reflexivo y emocional y una voz que se vuelva sobre sí misma en ese espacio de intimidad. Además, hay errores en los hechos reales que intercalan en ese 19 de enero de 2015: aún no estaba decidido el candidato de los partidos que irían a competir en octubre, así como no se había inaugurado el CCK. La fórmula "querido diario" resulta incoherente con el personaje y el diario mismo no aparece como la herramienta de pensamiento que eligiría.
ResponderEliminarCreo que con el epígrafe alcanzaba para la relación intertextual. Las citas intercaladas están forzadas.
Bien escrito.
NOTA: 7-