Hablar a través de las fotos o fotografiar con palabras, he aquí uno de los objetivos de este trabajo con el que no aciertan. Desde el título hace una propuesta que no se ve en el desarrollo, salvo, haciendo un esfuerzo, en la oposición, ¿antiguo-moderno? o ¿pasado-presente?, entre el museo y Puerto Madero. La entrevista ficcional y el relato del turista no se integran al tema: ¿dónde estaría la oposición? En todos los casos, se limitan a nombrar casas nuevas vs construcciones modernas sin ir más allá. Si se trata de encontrar los opuestos en los tres personajes, no sucede: tres miradas idénticas que hablan sin contrariarse entre sí. Falta una introducción que abra las puertas a lxs visitantes, que nos coloque en el tema, el porqué de la elección, el modo de trabajo. El desarrollo se limita a las partes individuales, se fragmenta, no encuentra cohesión en lo grupal. El diseño del blog hubiera necesitado un diseño propio y una estética coherente con el tema (nada más impropio que ese fondo de campo abierto). Debieron ubicar los textos en el orden de lectura y no de abajo hacia arriba, lo que somete el producto final por un descuido o falta de decisiones para editar conscientemente la bitácora. Tampoco hay cuidado en la edición de los textos: errores de expresión. Creo que faltó una revisión final, riesgo creativo y tiempo dedicado a personalizar esta tarea. Ojalá en los viajes por venir lleven la capacidad para observar con asombro y curiosidad. NOTA: 5
"El Barco" Me encontraba perdido no sabía que hacer miraba hacia los lados y solo veía el mar. Sin saber para donde dirigirme solo quería llegar a tierra firme, pero estaba con mi única compañía leal mi barco, el que me había acompañado hasta ahora, esperaba poder encontrar la isla deseo donde me dirigía el mapa del capitán Charles, pero me encontraba naufragando y con kilómetros de agua a mi al rededor, ya me estaba desesperando. Pero de pronto me caía el barco había chocado con algo cuando me levanto era una roca gigante pero tenía lineas raras que nunca había visto, decidí anclar el barco y intentar descifrar esas lineas, pasaron los días y yo seguía varado sin saber que hacer y cada vez tenía menos alimento empezaba a tener alucinaciones, sentía la voz del capitán Charles diciéndome que mire las estrellas como hacía habitualmente cuando viajábamos juntos, pero casi sin darme cuenta se acercaba la noche, decidí mirar las estrella
Hablar a través de las fotos o fotografiar con palabras, he aquí uno de los objetivos de este trabajo con el que no aciertan. Desde el título hace una propuesta que no se ve en el desarrollo, salvo, haciendo un esfuerzo, en la oposición, ¿antiguo-moderno? o ¿pasado-presente?, entre el museo y Puerto Madero. La entrevista ficcional y el relato del turista no se integran al tema: ¿dónde estaría la oposición? En todos los casos, se limitan a nombrar casas nuevas vs construcciones modernas sin ir más allá. Si se trata de encontrar los opuestos en los tres personajes, no sucede: tres miradas idénticas que hablan sin contrariarse entre sí.
ResponderEliminarFalta una introducción que abra las puertas a lxs visitantes, que nos coloque en el tema, el porqué de la elección, el modo de trabajo. El desarrollo se limita a las partes individuales, se fragmenta, no encuentra cohesión en lo grupal.
El diseño del blog hubiera necesitado un diseño propio y una estética coherente con el tema (nada más impropio que ese fondo de campo abierto). Debieron ubicar los textos en el orden de lectura y no de abajo hacia arriba, lo que somete el producto final por un descuido o falta de decisiones para editar conscientemente la bitácora. Tampoco hay cuidado en la edición de los textos: errores de expresión. Creo que faltó una revisión final, riesgo creativo y tiempo dedicado a personalizar esta tarea.
Ojalá en los viajes por venir lleven la capacidad para observar con asombro y curiosidad.
NOTA: 5