Poemario Giuliana Cuba
DESDE EL NORTE La paz me despierta y el sol me levanta Me abriga el cálido amor de la compañía. Cuerpos cansados y caras relajadas. Sonrisas, risas, carcajadas. Esto sigue, no se acaba, un sinfín del momento Emociones expuestas, intimidan, me curan De todo mal sin siquiera pedirlo. La altura y las montaña me indican que estoy lejos de casa pero yo me distraigo en el paisaje que estoy siendo parte. El sol quema y el viento lo cesa La luna ilumina, estrellas acompañan con miradas de ojos inundado de belleza De la naturaleza. Intercambio, música que abraza, juegos, Compartimos ideas, aprendemos, Nos encariñaos y nos olvidamos quienes somos Para identificar al otro. PÉRDIDA Recuerdos a la hora del té Dulzuras ardiendo Nostalgia que resbala en múltiples pasos Mujer majestuosa, ¿quién como ella? Solitaria de sus palabras Mirada atravesando más allá de la imaginación Perfume a sencillez Su voluntad de complacerte los caprichos. Ausencia de tu i...
Trazan un recorrido claro en el que se destaca el centro de la ciudad y más allá la presencia de dos barrios. En lo que se ve, sobresale lo que no se muestra: las fotos del centro muestran como carencia las que no incluyeron de los barrios. A pesar de la mención del porqué, no resulta una buena decisión pues el contenido de los textos habla en parte de lo que no se ve y llama la atención que falten imágenes para las palabras.
ResponderEliminarSe extraña que no observaran detalles pequeños, esos que realmente pasan desapercibidos para la costumbre, para la sensibilidad de cada uno. Por esto la perspectiva desde un único foco limita y, por momentos, le da más protagonismo a la cámara que a la mirada.
Falta un título que sintetice cómo vieron la ciudad y variedad de tipologías textuales.
Soporte muy bien usado, no solo por la estética sino además porque ubican los textos con la lógica de la lectura.
Hacen un muy buen trabajo, aunque faltó riesgo creativo.
Ojalá en los viajes por venir lleven la capacidad para observar con asombro y curiosidad.
NOTA: 8