"El Barco" Me encontraba perdido no sabía que hacer miraba hacia los lados y solo veía el mar. Sin saber para donde dirigirme solo quería llegar a tierra firme, pero estaba con mi única compañía leal mi barco, el que me había acompañado hasta ahora, esperaba poder encontrar la isla deseo donde me dirigía el mapa del capitán Charles, pero me encontraba naufragando y con kilómetros de agua a mi al rededor, ya me estaba desesperando. Pero de pronto me caía el barco había chocado con algo cuando me levanto era una roca gigante pero tenía lineas raras que nunca había visto, decidí anclar el barco y intentar descifrar esas lineas, pasaron los días y yo seguía varado sin saber que hacer y cada vez tenía menos alimento empezaba a tener alucinaciones, sentía la voz del capitán Charles diciéndome que mire las estrellas como hacía habitualmente cuando viajábamos juntos, pero casi sin darme cuenta se acercaba la noche, decidí mirar las estrella
Había una consigna que detallaba y guiaba cómo y qué integrar en esta tarea. Siguiéndola al pie, veo:
ResponderEliminarNo hacen un blog. El soporte no era un capricho y la idea de bitácora fue explicada en clase, sin opción por un cambio que no fuera superador. El documento que presentan anula cualquier posibilidad de diseño, estética personalizada, creatividad.
El título es erróneo. “Artes callejeras” supongo que para referirse a “Arte callejero”, ya que la primera expresión no existe para identificar al arte urbano. Ahora bien, aun cuando así fuera, “callejera” significa “de la calle y, salvo los grafitis, el resto de las imágenes no son ni arte ni de la calle: un jardín, una reja, el recordatorio de quien murió en una esquina, un auto antiguo. Uno de los rasgos identitarios del arte callejero es lo efímero.
Como no se puede hablar de lo que no se sabe, les dejo un enlace para que sigamos aprendiendo y pensando juntos sobre este tema: https://concepto.de/arte-callejero/
Falta una introducción que abra las puertas a lxs visitantes, que nos coloque en el tema, el porqué de la elección, el modo de trabajo. El desarrollo se limita a las partes individuales, se fragmenta, no encuentra cohesión en lo grupal.
Se omite la ubicación geográfica de las imágenes. Saber en qué barrio estamos, cuál es la calle o la esquina para precisar cuál es el recorrido. Un viaje que no precise los espacios es difícil de seguir o repetir. Aunque parecen limitarse a unas pocas cuadras y más que viaje sería caminata.
Las citas poco tienen que ver con nuestra ciudad y no se integran armoniosamente.
No incluyen video.
Se extraña riesgo creativo y tiempo dedicado a personalizar esta tarea.
Ojalá en los viajes por venir lleven la capacidad para observar con asombro y curiosidad.
NOTA: 4