Poemario Giuliana Cuba
DESDE EL NORTE La paz me despierta y el sol me levanta Me abriga el cálido amor de la compañía. Cuerpos cansados y caras relajadas. Sonrisas, risas, carcajadas. Esto sigue, no se acaba, un sinfín del momento Emociones expuestas, intimidan, me curan De todo mal sin siquiera pedirlo. La altura y las montaña me indican que estoy lejos de casa pero yo me distraigo en el paisaje que estoy siendo parte. El sol quema y el viento lo cesa La luna ilumina, estrellas acompañan con miradas de ojos inundado de belleza De la naturaleza. Intercambio, música que abraza, juegos, Compartimos ideas, aprendemos, Nos encariñaos y nos olvidamos quienes somos Para identificar al otro. PÉRDIDA Recuerdos a la hora del té Dulzuras ardiendo Nostalgia que resbala en múltiples pasos Mujer majestuosa, ¿quién como ella? Solitaria de sus palabras Mirada atravesando más allá de la imaginación Perfume a sencillez Su voluntad de complacerte los caprichos. Ausencia de tu i...
Encantadora manera de encontrarlas; verlas moverse y mirar lo que ven cada día. A la vez que mérito, esta cualidad es también defecto de su trabajo: por momentos, se desdibuja la ciudad como protagonista y falta una observación más curiosa que las aleje de la costumbre y desnaturalice la percepción un poco más allá.
ResponderEliminarEl diseño del blog hubiera necesitado un diseño propio y una estética coherente con el tema. La ubicación lineal de la mirada de cada una, sin intercalar momentos, impide el diálogo entre imágenes y textos, fragmenta la bitácora y no muestra una cohesión desde lo grupal, sino tres individualidades reunidas en este lugar a partir de un acuerdo previo.
Hacen un buen trabajo, con imágenes y textos que conmueven y se agradecen.
Ojalá en los viajes por venir lleven la capacidad para observar con asombro y curiosidad.
NOTA: 7