"El Barco" Me encontraba perdido no sabía que hacer miraba hacia los lados y solo veía el mar. Sin saber para donde dirigirme solo quería llegar a tierra firme, pero estaba con mi única compañía leal mi barco, el que me había acompañado hasta ahora, esperaba poder encontrar la isla deseo donde me dirigía el mapa del capitán Charles, pero me encontraba naufragando y con kilómetros de agua a mi al rededor, ya me estaba desesperando. Pero de pronto me caía el barco había chocado con algo cuando me levanto era una roca gigante pero tenía lineas raras que nunca había visto, decidí anclar el barco y intentar descifrar esas lineas, pasaron los días y yo seguía varado sin saber que hacer y cada vez tenía menos alimento empezaba a tener alucinaciones, sentía la voz del capitán Charles diciéndome que mire las estrellas como hacía habitualmente cuando viajábamos juntos, pero casi sin darme cuenta se acercaba la noche, decidí mirar las estrella
La idea original es ingeniosa pero le falta elaboración discursiva y verosimilitud en la construcción del personaje de ficción que sostiene el recorrido visual y textual. La breve referencia autobiográfica no alcanza para entender “soy argentino…mi vida transcurrió en un pueblo de Brasil” y un viaje a Buenos Aires. Sin embargo, lo que sigue es lo que extraña, ¿el pueblo brasileño? Y a continuación el paseo. No se sabe dónde está, porqué, si vino a conocer la ciudad, elige ese camino y termina en el patio del Liceo. Confuso, incoherente y muy difícil de seguir.
ResponderEliminarPresentan lo expuesto como diario, pero no cumplen con la estructura ni con la finalidad. Existen miles de blogs de viajes; hubiera sido más creíble que hiciera uno.
Las imágenes no se destacan, no hablan, y no hay una continuidad entre ellas. Parecería que se sometieron a escribir a partir de las fotos que tenían. No se ve planificación y coherencia en el proyecto. La ciudad protagonista del viaje brilla por su ausencia porque lo que resaltan son las impresiones del personaje que no puede observar solo comparar lo obvio: qué diferente es el ámbito urbano a la selva.
Se valora la elección del soporte que salta la comodidad de lo conocido.
NOTA: 6-