Poemario Giuliana Cuba
DESDE EL NORTE La paz me despierta y el sol me levanta Me abriga el cálido amor de la compañía. Cuerpos cansados y caras relajadas. Sonrisas, risas, carcajadas. Esto sigue, no se acaba, un sinfín del momento Emociones expuestas, intimidan, me curan De todo mal sin siquiera pedirlo. La altura y las montaña me indican que estoy lejos de casa pero yo me distraigo en el paisaje que estoy siendo parte. El sol quema y el viento lo cesa La luna ilumina, estrellas acompañan con miradas de ojos inundado de belleza De la naturaleza. Intercambio, música que abraza, juegos, Compartimos ideas, aprendemos, Nos encariñaos y nos olvidamos quienes somos Para identificar al otro. PÉRDIDA Recuerdos a la hora del té Dulzuras ardiendo Nostalgia que resbala en múltiples pasos Mujer majestuosa, ¿quién como ella? Solitaria de sus palabras Mirada atravesando más allá de la imaginación Perfume a sencillez Su voluntad de complacerte los caprichos. Ausencia de tu i...
La idea original es ingeniosa pero le falta elaboración discursiva y verosimilitud en la construcción del personaje de ficción que sostiene el recorrido visual y textual. La breve referencia autobiográfica no alcanza para entender “soy argentino…mi vida transcurrió en un pueblo de Brasil” y un viaje a Buenos Aires. Sin embargo, lo que sigue es lo que extraña, ¿el pueblo brasileño? Y a continuación el paseo. No se sabe dónde está, porqué, si vino a conocer la ciudad, elige ese camino y termina en el patio del Liceo. Confuso, incoherente y muy difícil de seguir.
ResponderEliminarPresentan lo expuesto como diario, pero no cumplen con la estructura ni con la finalidad. Existen miles de blogs de viajes; hubiera sido más creíble que hiciera uno.
Las imágenes no se destacan, no hablan, y no hay una continuidad entre ellas. Parecería que se sometieron a escribir a partir de las fotos que tenían. No se ve planificación y coherencia en el proyecto. La ciudad protagonista del viaje brilla por su ausencia porque lo que resaltan son las impresiones del personaje que no puede observar solo comparar lo obvio: qué diferente es el ámbito urbano a la selva.
Se valora la elección del soporte que salta la comodidad de lo conocido.
NOTA: 6-